0

Lo Delgado en El Control de Porciones

HELP CHILDREN learn how to measure portions with these steps.	Contributed graphic

HELP CHILDREN learn how to measure portions with these steps. Contributed graphic

Una de las mejores maneras en que usted le puede ayudar a su niño a vivir saludablemente y a mantener un peso saludable es enseñarle lo que parece el tamaño actual de una porción.

Saber lo que es el tamaño adecuado de una porción es una de las claves para mantener un peso saludable durante toda la vida. Su niño podrá usar este conocimiento para hacer selecciones más saludables al comer en la escuela, con sus meriendas o aún al escoger de un menú de comidas rápidas.

Muchas personas se confunden cuando escuchan las palabras “tamaños de porciones” y raciones.

Las porciones son la cantidad medida de un alimento de uno de los grupos alimenticios. La cantidad es definida por el USDA.

Porciones para cada uno de los grupos alimenticios:

• Vegetales 1/2 - 1 taza dependiendo del vegetal

• Frutas 1/2 taza o 6 onzas de jugo

• Granos 1 onza o equivalente de 1 onza

• Lácteos 1 taza para líquidos o 1 onza

• Proteínas 1 onza o equivalente de 1 onza

El tamaño de la ración se refiere a la cantidad indicada en la etiqueta del alimento. La cantidad variará dependiendo de cómo el fabricante de alimentos define un tamaño de ración. Por ejemplo, si se comparan los cereales, algunos fabricantes de cereales definen el tamaño de la ración como 1/2 taza y otro fabricante de alimentos de cereales definirá el tamaño de la ración como 1 taza. Es por esto que es tan importante tener en cuenta las etiquetas de los alimentos. Las etiquetas de los alimentos le dirán la cantidad de calorías y nutrientes en una ración. Sin embargo, un paquete puede contener 5 raciones.

Porciones se refieren a la cantidad que usted elija poner en su plato. Por ejemplo, usted podría tener un filete de 6 oz. Eso es igual a 6 raciones del grupo de la carne.

Haga decisiones inteligentes de cada grupo de comida.

Encuentre su balance entre comer y actividad física.

Para más información vaya a www.MyPlate.gov

Contacto: Patty Ortega-Flores, Educadora de Nutrición, OFNP/SNAP, Condado de Wasco, 541-296-5494, Patty.ortega-flores@oregonstate.edu

Fuente de información: Michelle Mirizzi, MS, Dietética Registrada

Comments

Use the comment form below to begin a discussion about this content.

Sign in to comment