0

Lácteos Nos hace bien al cuerpo

Durante décadas, en toda América, un golpe en la puerta significaba un amigo había llegado a visitar o, mejor aún, el lechero, haciendo sus entregas semanales. Aunque el Inicio de entrega de leche — y las botellas de vidrio nostálgico llegó — había desaparecido en gran parte por los años sesenta, nuestra sed para la bebida (y los interminables nutrientes y sabor cremoso proporciona) seguía siendo fuertes. Muchos de nosotros nos criaron a beber leche con cada comida (¡Gracias, mamá y papá!), y probablemente podemos recordar momentos de nuestra propia leche favorita: emparejamiento de leche con una galleta recién horneada o un clásico sándwich de mantequilla de maní, o, en el invierno, calentándonos con una taza de chocolate cubierta con bomboncitos. Una y otra vez más allá de cada gran investigación se ha demostrado que consumir productos lácteos puede hacer todo, desde mantener nuestros huesos saludables y hasta nos ayuda a mantener el peso. A veces nos olvidamos de la leche porque nos bombardean con tantas opciones de bebidas. La verdad, es que estamos perdiendo, especialmente porque consumir productos de lácteos ricas en vitaminas en nuestro menú diario es fácil — y delicioso.

Este mes he estado introduciendo el grupo de alimentos lácteos a nuestras escuelas locales de primaria y secundaria. Vamos aprender acerca de los beneficios del consumo de alimentos de este grupo de comidas. El calcio es el nutriente clave que se encuentra en este grupo de alimentos. Calcio ayuda a fortalecer nuestros huesos. ¿Sabes que tenemos 206 huesos que cuidar? Así, es importante para los niños, adolescentes y adultos que consumamos de 2 a 4 tazas de leche a diario (niños de edades de 4-8 años, necesitan 2 tazas, adolescentes 3 a 4 tazas y adultos 2 a 3 tazas).

Si usted es intolerante a la lactosa hay buenas noticias: la mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa puede consumir ciertos productos lácteos con poca o sin síntomas. Trate de sorber pequeñas cantidades de leche con sus comidas o comer yogur y queso duro (ambos son deliciosos y son bajos en lactosa). Si se introducen productos lácteos poco a poco en su vida, usted puede encontrar su tolerancia de lactosa más tolerable. La leche tiene una fantástica fuente de nutrientes que definitivamente vale la pena intentarlo.

Los Estudiantes probaran una receta de comida de Héroe de Alimentos llamada Licuado de Yogur y Durazno, le enviare dicha receta con su estudiante a casa y si por algún motivo no llega a casa la receta usted puede ir a la página de internet a www.Foodhero.org para esta receta y muchas más recetas e ideas nutritivas.

Hoy la leche va de la vaca al pasillo lácteo en sus tiendas en sólo dos días, esto significa que conseguir la bebida más fresca es a un más posible y es tan fácil como ir de viaje a la tienda de abarrotes. ¡Entonces, levantemos el vaso!

Contacto: Patty Ortega Flores, educadora de nutrición, OFNP/SNAP, Condado de Wasco, 541-296-5494, Patty.Ortega-flores@oregonstate.edu

Fuente: Consejo de productos lácteo de California

Comments

Use the comment form below to begin a discussion about this content.

Sign in to comment