Para ayudar a implementar la orden de la gobernadora Kate Brown de "quedarse en casa, salvar vidas", en respuesta a la pandemia de COVID-19, el Distrito de Salud Pública del Norte Central está pidiendo a todos los clientes de la clínica que llamen primero antes de venir a la clínica, ya que se pueden proporcionar muchos servicios sobre el teléfono.

La clínica aún está abierta para proporcionar ciertos servicios, como pruebas de ETS, (enfermedades transmitidas sexualmente) anticonceptivos e inmunizaciones. Sin embargo, se les pide a los clientes que llamen al 541-5062600 y pidan hablar con una enfermera, quien puede determinar si es necesaria una visita en persona.

Esta solicitud de "teléfono primero" se aplica tanto a la clínica sin cita previa como a las que tienen citas.

El distrito de salud también cambió a proporcionar visitas a domicilio y citas de WIC por teléfono. Este último paso es un esfuerzo adicional para ayudar a las personas a quedarse en casa para evitar la propagación de COVID-19.

Brown emitió su orden ejecutiva de "quedarse en casa, salvar vidas" el 23 de marzo, ordenando a los residentes de Oregón que se queden en casa tanto como sea posible para retrasar la transmisión de COVID-19, proteger a las poblaciones vulnerables y evitar abrumar al sistema de salud con un aumento de los enfermos de COVID.

COVID-19 es una enfermedad respiratoria cuyos síntomas más comunes son fiebre, tos y dificultad para respirar.

Para obtener más información, visite la página de respuesta COVID-19 de la Autoridad de Salud de Oregón, o visite la página local de Facebook “Wasco County, Oregon –COVID 19 Centro de Información”.

NCPHD no está haciendo exámenes actualmente para COVID-19. Comuníquese con su proveedor de atención primaria para obtener orientación.

 (Para mayor información por favor contacte al Distrito de Salud Pública del Norte Central al 541- 506-2600 ó visítenos en www.ncphd.org o nuestra página de Facebook en https://www.facebook.com/NorthCentralPublicHealth/)

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.